Santa Palabra. Gira Febrero 2011 por Sur América.

Santa Palabra se va por el Sur de América. Estaremos en Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador contando los cuentos que se han gestado en la Sultana del Valle. Cristian Fraga y Jhohann Castellanos, “El Santo”, viajan este 8 de Febrero a Santiago de Chile para luego comenzar una gira por tierra de regreso hasta nuestro país, por tal motivo acompáñanos este 2, 3, 4 y 5 de Febrero en la sala de teatro Caliteatro. Santa Palabra presentará su montaje “Un cuento para Viajar”, un espectáculo de Magia y cuento que será acompañado por el duo Circosis y que tendrá un matiz musical. Un espectáculo que busca llenar los sentidos.

Lugar del evento: Caliteatro. Carrera 12 No. 4-51, Barrio San Antonio,
Fechas: 2, 3, 4 y 5 de Febrero del 2011
Hora: 7:30PM
Informes: 316 885 31 31

Valor boletas:
Preventa $10.000= (sólo hasta el 30 de Enero)

Boletas en la taquilla del Teatro de 9:00AM a 12:00M y de 3:00PM a 6:00PM
… o en la Colina de San Antonio durante las presentaciones del fin de semana.

____________________________________________

El espectáculo: “Un cuento cuento para viajar”

Después de acumular varias experiencias a la largo de los días, los artistas que conforman Santa Palabra empacan sus cuentos para llevarlos a lugares lejanos. Habiendo dejado en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional en festivales, universidades, colegios, empresas e instituciones gubernamentales, el colectivo extiende sus fronteras por el Sur de América. Inicialmente Chile, pero ahora Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador, son los destinos básicos de Jhohann Castellanos, “El Santo” y Cristian Fraga, esperando que la palabra que ha sido sembrada con respeto en los oídos de quienes ya nos han escuchado, sea también plantada en otras tierras, con el amor y respeto que merece este oficio milenario. Un cuento para viajar más que un espectáculo o una gira, es una maleta llena de palabras que el cuentero abre para dejar salir personajes de lugares extraños, lugares que pensamos conocer para traer más cuento a tantos de los que hoy nos apoyan y siguen. Agradecimientos miles y un abrazo lleno de palabras.

Atte.: Santa Palabra

____________________________________________

Al interior del montaje…

“Un cuento para Viajar” no propone un sólo viaje. No es desplazarse de un lugar a otro con el cuerpo sino con la mente y los sentimientos. Es sembrar las emociones a través de los personajes que surgen en escena y permitir que mediante esa vida hecha de ficción, viajemos sin movernos del asiento. Tampoco es un sólo cuento, son varios que nos lleván a la risa, la magia y el pensamiento, todo conjugado en un montaje que inicia su viaje en Colombia, porque la casa, es primero. Ahora bien, si se ha de descomponer o fragmentar la propuesta diremos que, inicialmente, Fraga propone un viaje por las fronteras de la Zona Andina y nos relata Viento y madera, Circosis nos deleita con La magia del cuerpo y El Santo nos deja en jaque con Cuentos que Calculaban.

* Viento y Madera

Viento y madera es un mágico relato que nos lleva por el nacimiento de los instrumentos de música andina a través de los acontecimientos de la adolescencia. Un cuento contado con las historias que recrean los recueros, las anécdotas de la adolescencia y el gran complejo de descubrir quién es uno mientras se lucha contra los barros, los cambios hormonales y sobre todo, bajo el elixir adolecente de contradecir por todo al mundo. Una historia que además cuenta cómo Cristian Fraga llega a ser cuentero y la forma en que descubre su utilidad para la sociedad.

* La magia del cuerpo

La magia del cuerpo que se desliza con naturalidad en cada acrobacia acompañará y refrescará las acrobacias que también hacen los cuenteros con sus palabras en el montaje “Un cuento para volar”. Una pareja que se juega la vida y pone a volar la imaginación sin decir una palabra, que también cuenta con un rostro de una mujer que está detrás de su hombre y éste de pronto la eleva sobre el aire como si el amor bastara para hacer volar los cuerpos, esta será la preciosa compañía del duo de acróbatas y malabaristas Circosis.

* Cuentos que calculaban

Un joven hombre posee la inteligencia y habilidad para resolver cualquier problema mediante razonamientos matemáticos. En un camino el calculista se encuentra con otro cuya labor es aconsejar al Rey y por oficio tiene el de contar historias. Juntos viven grandes experiencias en cada lugar que visitan y mientras uno nos entretiene con sus cuentos, el otro nos descresta con sus cálculos. El resto, se lo cuenta El Santo en el teatro…
(Texto principal basado en libro El Hombre que Calculaba de Malba Tahan).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s