Cuentero: El Santo. Cuento: El jardín de las monjas

El jardín de las monjas

Güilmer Chayán es un joven hombre, muy apuesto, que, estando en el pueblo de Miraflores, muy  reconocido por la grandeza de sus jardineros, conversa con un viejo que acaba de renunciar a su trabajo en un convento por no soportar las exigencias de unas jóvenes monjas. Muy testosterónico y atrevido, Guilmer decide ir al lugar para aprovecharse de las jóvenes, pensando que “por muy religiosas ante todo son mujeres llenas de pasiones”.

En el camino, para garantizar su ingreso al convento y aprovechándose de su voto de caridad y servicio, se hace pasar por sordomudo, dando origen a varias escenas divertidas. Al principio logrará con tretas su cometido, pero descubrirá poco a poco que un hombre no puede salir victorioso de una empresa tan grande, como es la de satisfacer a tantas mujeres.

Este es otro relato inspirado en El Decamerón de G. Boccaccio y que El Santo trae para contrastar la visión italiana ad portas del Renacimiento y la moral de la sociedad actual. Una historia llena de escenas divertidas, que de fondo lleva una crítica sobre lo religioso que sigue vigente, sin querer caer en una profanación.

Género: Cuento-Comedia.
Autor: Jhohann Castellanos L.
Inspirada en: El Decamerón de G. B.
Tiempo: 45 a 50 minutos.
Público: adulto.
 

“Clic” para volver a los cuentos de El Santo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s