Cuentero: El Santo. Cuento: El ratón mágico

El ratón mágico

     Pablo es un joven huérfano, ermitaño, que vive en una casita entre la espesura del bosque. En su soledad Pablo le habla a los árboles, a las mariposas, a las nubes, a las luciérnagas y pierde el tiempo en diálogos ficticios. Una noche Pablo escucha la voz de alguien más en su cabaña… ¡La voz pertenece a un ratón!

El ratón mágicoLuego de superar el asombro, Pablo y el ratón se convierten en grandes amigos. Esta amistad se pondrá a prueba desde el día en que ambos encuentran una pluma perteneciente al extraño pájaro de fuego y Pablo se llena de ambición: “el rey, seguro, me dará una gran recompensa por ella”. Y es por este deseo que comienzan las desgracias para Pablo, pues el rey, tirano de aquel reino, le tomará como esclavo de sus deseos. Detrás de cada dura petición del monarca aparece para el joven la posibilidad de la muerte y este sólo se salvará siguiendo los consejos de su amigo el ratón. Con todo, detrás de cada prueba superada, las palabras del pequeño roedor torturan al joven Pablo: “no te aflijas Pablo, que la peor de las desgracias aún está por suceder”.

Esta es una historia que conserva la tensión de principio a fin, pues detrás de cada petición aparece una solicitud más complicada. Es este, sobre todo, un cuento sobre el valor de la amistad. De esta manera presentamos otro trabajo realizado por El Santo, influenciado por la tradición oral del norte de Europa.

Género: Cuento
Autor: Jhohann Castellanos L.
Inspirada en: cuentos de tradición oral rusa. 
Tiempo: 30 minutos.
Público: familiar.

 

“Clic” para volver a los cuentos de El Santo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s